PROCESO DE UN RESTAURANTE


Al plantearse un negocio de restauración todo empresario se hace preguntas como: ¿A qué precio venderemos? ¿A qué tipo de cliente debo enfocar mi negocio? ¿Qué perfil deben tener mis camareros? Y otras que van surgiendo a medida que avanzamos en la concepción operacional del restaurante. 
¿Qué es un proceso y que beneficios nos puede aportar?
El proceso es una secuencia repetitiva de actividades que se lleva a cabo en este caso en el ámbito de un restaurante, para hacer llegar al cliente una variedad de oferta de productos gastronómicos. Y todo ello, mediante el uso optimizado de una serie de recursos que pueden ser, entre otros, materiales, tiempo de las personas, energía, máquinas y herramientas.
La gestión y mejora de los procesos es uno de los pilares sobre los que descansa el modelo de gestión empresarial según los principios de la calidad. Por tanto, el diseño de los procesos no permitirá organizar de forma más eficaz el trabajo, sino que también facilitará el camino hacia la implantación exitosa de un sistema de calidad.
Los beneficios del enfoque a la gestión por proceso son evidentes, ya que permite controlar todas y cada una de las tareas que se realiza día a día en el restaurante, y, por tanto, se puede optimizar la cantidad de recursos para conseguir una de las leyes inmutables de la gestión: producir con el coste más ajustado posible. Asimismo, el hecho de agrupar las actividades entre sí constituyendo procesos, permitirá centrar una atención sobre “las áreas de resultados del restaurante” (ya que los procesos deben estar enfocados a la obtención de resultados) que son importantes conocer y analizar para el control del conjunto de actividades.

 Fuente: http://www.gestionrestaurantes.com/llegir_article.php?article=121

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