PROBLEMÁTICA EN TRUJILLO

Los resultados obtenidos según el Consorcio de Investigación Económica y Social, nos revela una predominantemente tasa de informalidad: siete de cada diez trabajadores son informales en el Perú. Asimismo se ve que la fuerza laboral en el Perú es, fundamentalmente, “informal”.

De esta forma se ve que solamente tres regiones poseen un nivel de formalidad en la PEA ocupada mayor al 30% y otras cuatro regiones registran porcentajes de formalidad inferiores al 10%, donde Trujillo ocupa un gran lugar de informalidad respecto a los restaurantes, lo cual es preocupante y difícil de terminar según la municipalidad de Trujillo solamente informándonos que las actividades informales reducen la base impositiva, con lo cual impiden un financiamiento sostenible de bienes públicos y de protección social.

En promedio, el ingreso mensual de un trabajador formal excede en más del doble el del trabajador informal. El tamaño del sector informal en el Perú, es de 57.082 millones de nuevos soles o 16.361 millones de dólares aproximadamente. En términos relativos, esto equivale al 30,25% del PBI oficial o registrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More