CALIDAD

Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:
1.   Dimensión técnica: engloba los aspectos científicos y tecnológicos que afectan al producto o servicio.
2.   Dimensión humana: cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas.
3.   Dimensión económica: intenta minimizar costes tanto para el cliente como para la empresa
Otros factores relacionados con la calidad son:
§  Cantidad justa y deseada de producto que hay que fabricar y que se ofrece.
§  Rapidez de distribución de productos o de atención al cliente.
§  Precio exacto (según la oferta y la demanda del producto).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena información, muy buen Blog, felicidades, muy informativo y nos ayuda a verificar muchas cosas inciertas en centros como los restaurantes, ya que no sabes que tan efectica es su sistema de limpieza, exelente.

Kevin Pretell Pérez.
Estudiante de la Universidad Priva del Norte, con código 50880.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More